sábado, 22 de enero de 2011

WE LIVE IN PUBLIC & HOMO INTERNÉTICUS

Viendo el temario del examen de Información Audiovisual, nos ha parecido adecuado subir al blog los comentarios de dos documentales que pudimos ver en clase y que son materia de examen. Realizados por todo el grupo hemos intentado sacar las ideas fundamentales.


El documental de la BBC “Homo Internéticus” muestra la actualidad tal y como es, ya que hoy en día el mundo se mueve por internet desde que aparecieron herramientas como Microsoft, www, youtube, Facebook…
Estos sitios web han dado lugar a un sentimiento de adicción en numerosos ciudadanos de todo el mundo que tienen que estar conectados para sentirse bien o para no ser excluidos en la sociedad, ya que como hemos visto en el documental, en ciudades como Corea del Sur es máxima la adicción que hay, ya que los niños empiezan muy pronto y se forman utilizando los ordenadores y la red. Esto es ventajoso por la formación que llegan a tener, pero inconveniente por los numerosos problemas que provocan todas estas páginas web.

Sin embargo, el documental “We Live In Public”, desde nuestro punto de vista, muestra un proyecto alejado de la imaginación de muchos seres humanos, ya que crea un terrario humano en Nueva York, consiguiendo más de cien voluntarios para que fueran grabados las 24 horas del día. Y no sólo con eso, realiza la misma operación en su casa con su pareja. El problema de este proyecto es que eran demasiada gente con demasiada tensión acumulada, es decir, al principio todo era genial pero con el tiempo se convertían en agresivos y peligrosos.
La similitud entre ambos documentales reside en la adicción por la red y lo que ello conlleva. Sinceramente, para nosotros la red es el mejor invento que han inventado hasta hoy día, ya que lo vemos una herramienta de investigación, documentación, un portal de búsqueda en cualquier campo… Es una herramienta tan buena que engancha a pasarte las horas mirando el monitor del ordenador, y por eso, existen tantos interrogantes y tantas dudas acerca de este tema, porque nadie sabe hasta dónde llegará o hasta donde seremos capaces de involucrarnos nosotros con esto.
Como conclusión, la introducción de las nuevas tecnologías a nuestra vida nos aporta mucho debido a su inmensa capacidad de datos y su fácil acceso, pero lo que esperamos es que nunca lleguemos a un punto de locura debido a las nuevas herramientas del Siglo XXI.

Esperamos que os sirva de ayuda. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario